Garantías
El siguiente apartado establece las políticas de garantía y los procedimientos para el servicio post venta de los artículos que comercializa EASYMART.

Plazo de garantía
EASYMART reconoce un plazo de 30 días de garantía para todos los artículos que comercializa.
Todos los plazos de garantía para el CLIENTE rigen a partir de la fecha de entrega y recepción del artículo. No aplicará la garantía a aquel reclamo que presente un tiempo de entrega o recepción mayor a 30 días.

Aplicación de una garantía
La garantía aplicará dentro del territorio de Costa Rica y únicamente sobre defectos de fábrica o de los materiales de fabricación de los artículos (no incluye daños inducidos).
Se encuentran expresamente excluidas de la obligación de garantía, las siguientes situaciones:
  • Uso: que el artículo haya recibido un uso diferente al uso ordinario, para el cual fue fabricado o bien cualquier uso inadecuado, negligente o abusivo.
  • Eléctricos o electrónicos: sobre artículos eléctricos o electrónicos una vez que hayan sido revisados por EASYMART y no mostraran funcionamiento defectuoso o anormal.
  • Variaciones de voltaje: que el artículo haya sido expuesto a fluctuaciones de voltajes que causen daños internos a la unidad.
  • Manipulación: que el artículo haya sido manipulado, reparado, alterado o modificado por personas no autorizadas.
  • Daños por animales e insectos: que el artículo presente daños producto de la acción de insectos como termitas, comején, polilla, ácaros y de animales como roedores y mascotas.
  • Condiciones adversas: que el artículo haya sido expuesto a condiciones climáticas dañinas o excesivas (sol, lluvia, humedad, entre otras).
  • Agentes químicos: que el artículo haya sido expuesto o se le hayan aplicado solventes, blanqueadores, abrasivos o métodos de limpieza no recomendados por el fabricante.
  • Decoloraciones: los daños o decoloraciones que presente el artículo en sus superficies, acabados, tela o tapiz provocados por el paso del tiempo o por exposición a condiciones climáticas excesivas.
  • Transporte: productos que presentan daños causados por el transporte una vez que los artículos fueron previamente revisados por ambas partes, CLIENTE y personal de EASYMART.
  • Accidentes: golpes, caídas o desperfectos que dañen la estructura exterior o interna de los artículos, así como derrames de líquidos (café, agua, solventes, etc.) y daños por humedad parcial o total.
En los puntos anteriores el artículo pierde garantía, una vez sea comprobado por parte del diagnóstico del Centro de Servicio de EASYMART y el nexo del causal del daño entre los puntos señalados y el desperfecto del bien.

Requisitos para aplicar una garantía
Para poder aplicar la garantía, el artículo no debe evidenciar ninguna alteración, mal uso o una manipulación inadecuada sobre el mismo por parte del CLIENTE. Cuando el artículo haya sido manipulado, revisado o reparado en talleres de servicio no autorizados por EASYMART o presenten muestras de que los sellos de garantía hayan sido violentados o abiertos, esto será motivo para no validar la garantía.

Solamente estarán cubiertos por la garantía, los artículos que hayan sido reclamados por el CLIENTE y que al ser diagnosticados por EASYMART, se determine que la falla obedece meramente a problemas de calidad y/o de fabricación.
Para esto es indispensable que se tenga en cuenta y sean cumplidos a cabalidad los casos específicos que no son aplicables a garantías, las advertencias y las recomendaciones para el óptimo uso y el cuidado de los artículos.

¿Cómo aplicar una garantía?
La validez de la garantía se dará únicamente por un defecto de fábrica y no a un daño o por mala manipulación, si es así, se debe informar inmediatamente a nuestro departamento de Servicio al Cliente. A través del número 4036-2970 o al correo sac@easymart.cr o bien por WhatsApp al +506 6296-8899. Un ejecutivo de servicio al cliente se comunicará a la brevedad posible para atender el caso. Es importante que tenga a mano: la factura, el detalle del problema, fotos, videos para proceder con la apertura del caso.

Es responsabilidad de EASYMART realizar un diagnóstico técnico validando de manera clara y oportuna cada caso, así como las condiciones de garantía. Determinando de esta forma si procede o no la aplicación de la garantía.

El CLIENTE es responsable de enviar el producto para revisión y valoración del problema a nuestro Centro de Servicio Técnico de EASYMART, ubicado en San José, de aviación civil en La Uruca, 100 metros oeste y 50 metros al norte, Calle 88, Centro de Distribución a mano derecha. Después del diagnóstico, nuestro ejecutivo de servicio al cliente se pondrá en contacto para comunicarle la resolución correspondiente.

El plazo para el diagnóstico y reparación por parte de EASYMART será máximo de 30 días hábiles salvo prórrogas estipuladas por algún ente legal.  Esto contabilizado a partir de la fecha en que el CLIENTE realice de manera correcta y completa el reclamo de la garantía.

Además, si después de la revisión del artículo, se recomienda una solución para validar la garantía, se procederá de acuerdo con el artículo 108 de la Ley 7472, establecido en su Reglamento y Decreto 37899-MEIC, apegados a los artículos 108 y 109 del Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia de Defensa Efectiva del Consumidor