Envíos y tarifas

¿Puedo saber el estado de mi orden?
Puede comunicarse con nuestro departamento de servicio al cliente a través del número 4036-2970 y al correo sac@easymart.cr o bien por WhatsApp al +506 6296-8899. Uno de nuestros ejecutivos de servicio al cliente le brindará información.

¿Cómo puedo saber el costo y el tiempo de entrega?
El costo de entrega de su pedido depende de tres valores:
  • El monto de su compra.
  • La zona en la cual se deba hacer la entrega.
  • El tiempo de entrega que escoja (normal o express).
Tras añadir los artículos que desea al carrito y continuar con la compra, el USUARIO deberá ingresar sus datos de contacto y entrega, tomando en cuenta los tres valores anteriores. El sistema calculará y le mostrará el monto por el servicio de transporte de su pedido.
En EASYMART clasificamos las distintas ubicaciones de entrega en dos grandes zonas: GAM y RURAL.
Además, tenemos tres formas de entrega, NORMAL, EXPRESS y RETIRAR EN CEDI, las cuales tienen una diferencia de tiempo en días hábiles, que tenemos para entregar su pedido y dichos tiempos varían según la zona en la cual se entregara su pedido. Los tiempos son los siguientes:
  • En GAM, en tipo de entrega NORMAL: son máximo 5 días hábiles para entregar, empezando a contar al día siguiente de la compra.
  • En GAM, en tipo de entrega EXPRESS: son máximo 3 días hábiles para entregar, empezando a contar al día siguiente de la compra.
  • En RURAL, en tipo de entrega NORMAL: son máximo 10 días hábiles para entregar, empezando a contar al día siguiente de la compra.
  • En RURAL, en tipo de entrega EXPRESS: son máximo 5 días hábiles para entregar, empezando a contar al día siguiente de la compra.
  • RETIRAR EN CEDI: son 2 días hábiles para entregar, empezando a contar al día siguiente de la compra.
Existen algunas zonas o lugares en las que EASYMART no brinda el servicio de entrega, independientemente si es parte del GAM o RURAL, esto debido a un tema de seguridad.  Por lo que al momento que realice la compra, el sistema le indicará si el servicio de entrega está disponible o no. EASYMART no será responsable si la ubicación de entrega suministrada es incorrecta.

Los gastos del envío, así como cualquier otro gasto relacionado con el pedido, se deberán de pagar junto con el importe final del pedido. Los gastos de envío correrán por cuenta del USUARIO y se calcularán de conformidad con el monto de compra, destino de entrega y tiempo de entrega. Los gastos de envío se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar y aprobar el costo total antes de finalizar su compra.

Un día antes de recibir su orden, un ejecutivo de servicio al cliente lo contactará para confirmar datos y avisarle el rango de tiempo en que llegaremos a su dirección y entregar su pedido.
EASYMART no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no se pueda ejecutar como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el USUARIO, por la ausencia del destinatario, o por cualquier otra causa ajena a la responsabilidad de EASYMART.
No se toman como días hábiles los sábados, domingos y días feriados.

Además, el CLIENTE también puede seleccionar en el sistema la opción RETIRAR EN CEDI. Esta forma de entrega no tiene un costo asociado, solo deberá presentarse de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en nuestro Centro de Distribución. Está ubicado en San José, de aviación civil en La Uruca, 100 metros oeste y 50 metros al norte, Calle 88, a mano derecha.

¿Puedo recibir mi pedido en fines de semana y feriados?
Solo se entregan pedidos en días hábiles, de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm.
¿Es posible modificar la dirección de entrega posterior a la fecha de creación del pedido?
Un día antes de la entrega de su pedido, un ejecutivo de servicio al cliente lo llamará para coordinar la entrega. Si es en una zona diferente a la establecida puede variar la fecha de entrega y la tarifa, si es dentro del área de entrega, se puede revisar la posibilidad del envió. Puede comunicarse con nuestro departamento de Servicio al Cliente para más información. A través del número 4036-2970, al correo sac@easymart.cr o por WhatsApp al +506 6296-8899.

¿Puedo escoger una fecha y hora específica para la entrega?
Debido a que nuestra operación es dinámica y programada, se dan rangos de tiempo para la entrega, sin embargo, puede comunicarse con nuestro departamento de Servicio al Cliente para más información. A través del número 4036-2970, al correo sac@easymart.cr o por WhatsApp al +506 6296-8899.

¿Cuál es el proceso de entrega del pedido en domicilio?
Cuando hace el checkout hay que llenar información de la persona que va a recibir y presentar la cédula de identidad durante la entrega. Esta persona tiene que ser mayor de 18 años.

En el caso que vaya a recibir otra persona a la que se registró en el checkout, el USUARIO tiene que llenar un formulario brindado por EASYMART y enviarlo a nuestro departamento de servicio al cliente para gestionar el cambio.

El CLIENTE será responsable por revisar el pedido en el momento en que le sea entregado con el fin de verificar que ha recibido todo el producto por el que pagó y que el mismo se entrega en buenas condiciones.

El CLIENTE, deberá firmar en un documento de EASYMART como recibido conforme del pedido y presentar su cédula de identidad. Si por alguna razón el producto recibido está incompleto, dañado o no corresponde con el artículo que compró, el CLIENTE no debería recibir el pedido y deberá notificar a EASYMART sobre la situación ocurrida para que se pueda investigar la situación y resolver el problema lo antes posible.

En el caso de que se entrega el pedido en la fecha y rango de horas acordada y el CLIENTE no se encuentre, se reprogramará la entrega y existirán costos adicionales que el departamento de servicio al cliente se lo comunicará en su momento.  

¿Se realizan entregas fuera del territorio costarricense?
No, solo hacemos entregas en el territorio nacional y en las ubicaciones con servicio de entrega.